Con el paso del tiempo, las pelucas naturales pueden perder su brillo y suavidad. Esto considerando que el cabello no se puede nutrir de la grasa natural que produce el cuero cabelludo.
Al igual que las pelucas sintéticas, la duración de las pelucas naturales depende de los cuidados y del mantenimiento que esta reciba. No obstante, según los expertos este tipo de pelucas puede dudar hasta un año, usándola con mucha frecuencia, o año y medio si se utiliza pocos días a la semana. Eso sí es importante resaltar que la peluca debe cuidarse de manera adecuada, de lo contrario, el tiempo de duración puede disminuir.
Consejos para el mantenimiento de tu peluca natural
- Al lavar tu peluca, utiliza productos especiales para el cuidado de pelucas naturales. Esto te permitirá mantener el brillo, la vitalidad y la suavidad del cabello.
- Cada que laves tu peluca, aplícale acondicionador o mascarilla para hidratarla.
- Guárdala en un lugar fresco, donde no quede expuesta al polvo. Si es necesario cúbrela con un pañuelo.
- Como bien sabes, este tipo de pelucas de puede decolorar con el paso del tiempo. Por lo que será necesario tinturarla, así que si no sabes aplicar tintes, lleva tu peluca a un centro especializado para que un experto realice este trabajo.
- En caso de que vayas a salir y esté haciendo mucho sol, lleva una sombrilla o ponte un sombrero para cubrir tu cabello. De este modo, evitarás que se queme o se decolore con facilidad.
- Evita aplicar gomina o laca sobre tu peluca, esto puede llegar a estropear su apariencia.
- Si tu peluca pierde algo de cabello, no la deseches, llévala a un centro especializado para ponerle los mechones que perdió.
- Para terminar, cuando vayas al mar o vayas a una piscina, evita mojar tu peluca. Esto considerando que este tipo de agua puede dejar tu peluca un poco pegajosa, opaca y reseca.