Hay varios aspectos que influyen en la duración de una peluca sintética, como por ejemplo, el número de horas que se utilice diariamente, el mantenimiento que reciba, las condiciones climatológicas a las que esta se expone, la frecuencia con que se use, etc. Por esta razón, no es posible determinar con exactitud cuánto tiempo puede durar una peluca de este tipo.
Sin embargo, de acuerdo con los expertos, si una peluca sintética se utiliza todos los días, durante largas jornadas y se le da un mantenimiento adecuado, puede durar entre 1 y 3 meses. Por el contrario, si la peluca se utiliza únicamente 2 o 3 días a la semana, se podrá prolongar un poco más su vida útil. Eso sí, siempre y cuando se le brinden todos los cuidados necesarios para que se mantenga en perfecto estado.
Recomendaciones para el cuidado de tu peluca
- Evita el uso de secadores, planchas, rizadores o rules calientes, pues el calor producido por estos elementar puede dañar los hilos de fibra.
- Evitar aplicar tinte o decolore tu peluca, esto puede afectar de manera significativa su apariencia.
- Ten mucho cuidado al cocinar con la peluca puesta, ya que los cambios rápidos de temperatura pueden estropearla un poco.
- Al guardar tu peluca, cúbrela con un pañuelo para evitar que el polvo se acumule en esta.
- Por otra parte, evita lavar tu peluca con mucha frecuencia, lo más recomendable es que se lave después de 15 o 20 puestas.
- Finalmente, utiliza únicamente los productos especiales para el cuidado de pelucas sintéticas, esto te ayudará a conservarla en perfectas condiciones.
Beneficios de las pelucas sintéticas
- Este tipo de pelucas generalmente son mucho más baratas que las pelucas de cabello natural.
- Igualmente, las pelucas sintéticas vienen en una gran variedad de estilos y colores. Así que seguramente, encontrarás una que se adapte perfectamente a tus gustos y necesidades.
- De igual manera, es importante resaltar que las pelucas sintéticas pueden conservar su estilo y penado durante varios días. Por lo que no será necesario que la arregles antes de usarla.