No tienes productos en el carrito
Las cremas para piel seca se enfocan principalmente en hidratar de manera profunda la piel y recuperar completamente su vitalidad. No obstante, la eficacia de estas cremas depende principalmente de los ingredientes que la componen, así que antes de elegir una es muy importante que eches un vistazo a los ingredientes que tiene y determines si realmente es efectiva o no.
En caso de que aún no tengas muy claro cuáles son los ingredientes más efectivos en una crema para piel seca, revisa la lista que se presenta a continuación.
Este tipo de componentes te ayudarán a mantener tu piel hidratada y con una buena apariencia, así que asegúrate de la crema que vas a comprar tenga alguno de estos. Entre los más comunes se encuentran, el sorbitol, el propilenglicol y la glicerina.
Estos ingredientes lo que hacen es facilitar la unión del agua con las proteínas que están presentes en la membrana celular, estimulando la producción de nutrientes que le ayuden a piel a mantenerse sana y fuerte. Por lo general, en las cremas para piel seca se utilizan los alfa hidroxiácidos, también conocidos como ácidos frutales, los cuales se encargan de mejorar la textura y la calidad de la piel. Otro de los componentes que ayuda a nutrir la piel es la urea, la cual activa el sistema inmune, mejora la flexibilidad y exfolia la piel.
Estos componentes evitan la aparición de arrugas y restauran la piel de manera significativa, consiguiendo así que esta se mantenga sana y fuerte. Algunos de los más utilizados en las cremas hidratantes son, el colágeno, el ácido hialurónico, las ceramidas y las vitaminas A, B, C, D, E y H.